¿Cómo se puede evitar?
Algunos pasos simples para ayudar a controlar el maskne pueden incluir:
Elige la tela adecuada
Por supuesto, estar protegido de los virus es lo más importante al elegir una mascarilla, pero si desea encontrar una que se adapte específicamente a la mascarilla, elija una que sea suave para la piel. y un ajuste que evita roces.
Manténlo limpio
Lávese la cara con un limpiador de buena calidad por la mañana y por la noche y siempre use una cubierta facial limpia. Los ingredientes activos que son particularmente beneficiosos para las erupciones son el ácido salicílico y el ácido glicólico y también puedes incorporar antioxidantes como la vitamina C, especialmente si vas a estar en movimiento. La vitamina C es un antioxidante fuerte, por lo que todavía la recomiendo para uso diario, pero especialmente ahora.
Protege bajo tu protección
Hidratar la piel es muy importante y especialmente si estás usando ingredientes activos que promueven la renovación celular y por lo tanto exponen constantemente la piel fresca. Incluso si está usando una máscara, recuerde siempre aplicar su protección solar a diario porque el resto de su piel seguirá expuesta a los elementos.